Animales

Familias enteras de delfines regresan a las costas de Colombia ante la ausencia de barcos

Ante la reciente ausencia de tráfico marino y turistas se han visto varios grupos de delfines de dientes rugosos con mayor frecuencia sobre la bahía de Santa Marta, Colombia la cual se encuentra limpia y despejada.

Para los habitantes de la Bahía de Santa Marta se está volviendo costumbre la vista de diversos grupos de delfines en el inusual pero transparente mar.

En días pasado los habitantes de este sector turístico se maravillaban al ver el nuevo hermoso color y transparencia de la que es llamada la bahía más hermosa de américa, ahora con el pasar del tiempo y la poca actividad humana vuelven las especies marinas a donde era su hábitat natural.

En esta oportunidad las imágenes fueron captadas por un dron que estaba sobre la zona conocida como el Morito, muy cerca de la playa en donde fue visto el grupo de delfines de la especie steno bredanensis, a los cuales es muy común ver mar adentro pero nunca tan cerca de la costa.

“El viento desplaza la capa de agua más superficial y ocasiona que suban aguas profundas más frías. Esas aguas profundas tienen diferentes nutrientes que promueven el crecimiento de microalgas, aumentando la cantidad de peces pequeños y, los grandes vienen detrás. Ahí es donde aparecen los delfines”, indicó Antony Combat, biólogo marino en el periódico El Informador de Santa Marta respecto de los avistamientos de estas especies en la bahía.

Los expertos aseguran que los delfines se acercan a la costa en diferentes épocas del año, pero con mayor frecuencia para los meses de febrero y abril.

Estos delfines conocidos como steno bredanensis también tienen características especiales como el Hocico estrecho y dientes rugosos. Ademas de la cabeza cónica y nariz esbelta, de color gris y garganta y blanca, su aleta dorsal tiene una coloración gris oscura.

Pueden llegar a tener una longitud de 2,5 metros de longitud y a pesar unos 150 kilogramos. Con mas de 27 dientes en cada fila, son unos animales especialmente hermosos.

No te pierdas el vídeo:

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *