Papá cisne decide hacerse cargo de sus polluelos luego de que perdieran a su madre

Tras la perdida de la madre los seis polluelos se afianzaron en su padre.

En la ciudad de Boston nacieron seis polluelos de cisne que perdieron a su madre, al poco tiempo de nacidos. Y en contra de lo que se pensaba, el padre fue capaz de quedarse a cargo de la nueva generación que había quedado huérfana de madre.

La naturaleza está llena de episodios donde la madre es la que se encarga de forma ejemplar de las crías. Pero los eventos donde exista colaboración de ambos padres en la crianza, son muy pocos.

Matthew Raifman oriundo de Boston, ha documentado todos los gestos del cisne progenitor en Instagram. Una de las imágenes de mayor relevancia en las redes sociales, es la del padre con sus seis polluelos en el lomo nadando por la laguna Esplanade.

Las lecciones de paternidad que se encuentran en la naturaleza aportan enseñanzas de valores, que si se copian en la sociedad moderna son ejemplos de superación y fraternidad. El cisne ha pasado por varios acontecimientos. Primero perdió a su pareja, luego dos de sus crías perdieron la vida. No obstante, él no se rinde, y día a día guarda la esperanza de ‘sacar a su pequeña familia adelante’.

Actualmente solo quedan cuatro polluelos, los cuales se desarrollan muy bien. El padre cisne le dedica bastante tiempo a sus crías, tomando el sol y nadando en familia. Estos eventos se observan en una área protegida del mencionado lago.

Esta situación es un ejemplo de lo que se puede lograr con determinación y un poco de valentía. Hubiera sido más sencillo hacerse espacio él solo, pero el temerario cisne se encargó de darle un tinte positivo a una historia que estaba destinado a ser más negativa. Lo que empezó con el duelo, termina con una felicidad ejemplar.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias