Ambiental

‘Aprovechan’ la cuarentena para deforestar cientos de hectáreas de bosque en Argentina

La organización ambiental Greenpeace, denunció este 8 de abril la deforestación que no para en la provincia de Salta en plena cuarentena.

La ONG ha iniciado un monitoreo por satélite identificando que del 15 al 31 de marzo se deforestaron unas 2172 hectáreas lo que equivale a la pérdida de 128 hectáreas por día.

Esta Organización ecologista encontró que almenos unas 130 hectáreas de bosque pertenecientes a la finca San Francisco del departamento de San Martín, provincia de Salta, Argentina fueron desmontadas. La información oficial asegura que el terreno pertenece al dirigente agropecuario Ignacio Garcia del Rio, quien es el presidente de la Sociedad Rural de Salta y miembro de PROGRANO.

Esta no es la primera vez que Greenpeace denuncia este tipo de tala en este lugar ya había pasado en 2013.

“A pesar de la cuarentena, los desmontes no se detienen. Mientras la mayoría de los ciudadanos nos quedamos en casa para frenar al coronavirus, la ambición de algunos empresarios agropecuarios no tiene freno y las topadoras siguen arrasando impunemente nuestros últimos bosques nativos”, manifestó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Los estudios realizados por la ONG abarcaron las provincias del norte de Argentina: En Salta registraron 839 hectáreas desmontadas; En Santiago del Estero 734 hectáreas desmontadasFormosa llegó a las 520 hectáreas desmontadas; y Chaco 79 hectáreas desmontadas. Entre esas regiones se concentra el 80% de la deforestación del país.

“Es terrible que, frente a la crisis sanitaria, climática y de biodiversidad que estamos sufriendo, se siga deforestando“, advirtió Giardini.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *