Animales

Rescatan a perro que quedó abandonado en una lancha luego de que su dueño se contagiara

El hombre dio aviso a las autoridades de Martin County, en Florida (EE.UU), luego de ser diagnosticado con Covid-19, su mascota llevaba varios días abandonado en la embarcación.

La crisis que vive en la actualidad el mundo a causa del COVID-19 que se inició en la ciudad de Wuhan desde el año pasado y esparciéndose por el mundo, ha dejado a millones en sus casas buscando protegerse del terrible contagio.

La situación ha sido bastante dura para los animales domésticos quienes se han visto afectados, ya que muchos han quedado en abandono o han sido entregados a refugios.

Una gran parte de las personas está dejando ir a sus mascotas debido a que no tienen como mantenerlas, esto a causa de la pérdida de sus trabajos, otros los han dejado en la calle por miedo a contagiarse por culpa de sus mascotas, algo que no tiene ningún fundamento científico.

Pero uno de los casos más difíciles ha sido cuando los dueños se contagian y tienen que ser trasladados a centros médicos dejando a sus mascotas sin quien los alimente.

Uno de los casos mas infortunados ha sido el de este perro el cual quedó a la deriva cuando su dueño comenzó a presentar síntomas del Covid-19.

Recientemente un hombre fue hospitalizado al presentar síntomas, pero el no podía dejar de pensar en su pastor alemán el cual había quedado totalmente abandonado en su casa flotante.

El hombre desesperado realizó una denuncia ante la Oficina del Sheriff de Martin County (MSCO por sus siglas en inglés) para que rescatara a su perro pastor alemán , todo esto después de haber quedado hospitalizado, la denuncia fue hecha por el mismo desde la red social de Facebook.

El propietario del bote comentó a MCSO para decirle que no tenía  quien lo cuidara y tuvo que dejar a su amado Pastor alemán solo en el bote mientras estaba hospitalizado.

“La Unidad Marina de MCSO trabajó con los Oficiales de Servicios de Animales para crear un plan que garantice la seguridad de los oficiales que abordan el bote y el rescate del animal varado”, afirmaron desde la institución policial.

“El equipo se vistió con equipo de protección personal completo y se dirigió a la embarcación, donde abordaron el bote y localizaron al perro. El animal fue retirado del bote y llevado de vuelta a la orilla”, continúa la publicación.

“Los Oficiales de Servicios de Animales luego transportaron al perro a una instalación donde permanecerá hasta que su dueño se recupere. Buen trabajo de un equipo increíble dedicado a hacer el trabajo, a pesar de las circunstancias”, concluye el comunicado.

La crisis que vivimos actualmente no tiene cabida para que se abandone a nadie por ninguna circunstancia, siempre debe primar la vida sin importar si es animal o humana.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *