Crean una turbina super pequeña que genera energía limpia hasta en el arroyo más chico

El invento no ocupa mucho espacio y es de funcionalidad ejemplar.

Para poder generar energía hidroeléctrica los métodos no varían mucho. Todos parten de la reutilización del agua y la sostenibilidad existente. Pero el asunto se complica, cuando se necesitan espacios de mayor envergadura para colocar la infraestructura necesaria.

Ahora bien, existe la posibilidad de que un dispositivo realice la función de generar energía y que no necesite mucho espacio para su funcionamiento. La nueva invención de energía hidroeléctrica permite convertir el flujo de un hogar convencional en electricidad.

La inspiración parte del siguiente pensamiento: “Toda el agua que fluye tiene energía y siempre pensé que sería una lástima que no estuviéramos utilizando plenamente este recurso, que es lo que me inspiró a idear este concepto para usar la energía no utilizada de la naturaleza’’. Exclama Masaya Sumino, ingeniero japonés a quien se le atribuye esta novedosa invención.

El pequeño generador funciona en corrientes poco profundas y lentas. Lo que permite adecuarse en zonas remotas. Como no es pesado, puede ser transportado por una sola persona, algo que resulta imposible con los otros generadores.

El invento japonés solo mide 1 metro y 28 centímetros y gracias a su diseño puede ser la respuesta a la falta de energía que afectan determinadas zonas. También puede significar la solución para la necesidad doméstica de electricidad.

Este generador cuenta con una turbina que alimenta todas las farolas utilizando el agua de las acequias de la carretera para mover la turbina. Es el primero en su clase y ha servido de inspiración para otro tipo de tecnologías, que siguen los mismos principios.

Este generador japones es de construcción sencilla y consta de una carcasa de hierro donde se inserta la pala de la turbina y en un extremo de la carcasa queda fijado dicho generador. Es económico y facilita mucho la vida cuando la ausencia de energía la dificulta.

“Hay algunas áreas remotas del mundo donde individuos o áreas enteras no tienen acceso a la electricidad, si podemos proporcionarles los medios para generar su propia energía podrán cambiar sus vidas, esa es mi esperanza, un generador ultra pequeño que podría proporcionar electricidad ecológica para cualquier lugar de la tierra donde haya un ligero flujo de agua” menciona Masaya Sumino.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias