20 vegetales que puedes cultivar desde casa utilizando macetas

La soberanía alimentaria es el factor más clave en el desarrollo de una sociedad, por esto aprende qué vegetales puedes plantar en la comodidad del hogar.

Existen una serie de vegetales que se dan de mejor forma y en abundancia al plantarse en macetas, es por esto que colocamos a tu alcance esta guía práctica en donde no requiere de mucho espacio, pero si mucha voluntad de querer alimentarse mejor y mas saludable.

Tomates

Los tomates son una opción práctica y deliciosa, no necesitan mucho espacio solo necesitan unas 5 a 6 horas de sol al día.

2. Frijoles

Los fréjoles generalmente necesitan algo más de suelo ya que son enredaderas, por eso asegúrate que tengan alguna superficie que les permita trepar, también que reciban la luz solar por unas 5 a 6 horas diarias, la maceta tiene que tener por lo menos unas 12 pulgadas de profundidad, si tienes un espacio más amplio puedes sembrarla junto a la col risada y el apio.

3.Lechuga

La lechuga crece a una velocidad impresionante, siempre plántalas en macetas grandes y a unas 4 pulgadas de cada planta, no importa si es primavera o invierno siempre tendrás lechugas.

4. Pimentones

Los pimientos y chiles son perfectos para las macetas, solo siembralos en una maceta profunda de unas 12 pulgadas.

5. Berenjena

Lo ideal es plantarlas en una maceta grande, lo más recomendable es sembrarlas en verano y que reciban la mayor cantidad de luz solar, son ideales para los climas cálidos.

6. Rábanos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Son unos de los vegetales más prácticos y fáciles de cultivar, no necesitan de mucho espacio y crecen rápidamente.

7. Col Asiática

Estas plantas comestibles prefieren ser sembradas en espacios pequeños y con mucho sol, es importante que fertilicemos la tierra y tenga un buen suministro de agua.

8. Espinacas

Para el buen desarrollo de las espinacas asegurarte que tengas una maceta de al menos 6 a 8 pulgadas de profundidad, colócala en un lugar semi soleado.

9. Guisantes

10. Zanahorias

Las zanahorias no necesitan mucho espacio y se pueden cultivar en climas fríos, debes asegurarte de que tengan suficiente agua ya que las raíces se pueden secar y romper.

11. Pepinos

Los pepinos deben ser cultivados con abundante agua en una maceta mediana y alargada, que le de el sol la mayor parte del día, es recomendable hacer un soporte para que los pepinos crezcan hacia abajo.

12. Calabacín

Mas conocida como calabaza , este es uno de los vegetales que mejor se desarrolla en balcones y techos ya que no necesitan de mucho espacio al crecer a los costados.

13 . Col Risada

La col risada es una verdura que tiene la cualidad de crecer en climas fríos y puede ser cosechada una y otra vez, solo no las dejes en el sol, esto las podría marchitar.

14. Acelgas

Las acelgas son muy similares a la col con la única diferencia que estas pueden ser cultivadas en climas mas cálidos.

15. Mostaza

La mostaza no requiere de cuidados especiales, les gusta mucho el sol y la calidez. Se pueden cultivar en una maceta pequeña.

16. Ajo

El ajo lo puedes sembrar en una maceta de unas 5 o 6 pulgadas de profundo y de ancho lo que mas sea posible. Lo recomendable es sembrarlas a una distancia de 4 pulgadas entre ellas.

17. Ruibarbo

Para cultivarlos necesitarás una maceta profunda y la tierra bien drenada, luego será muy fácil que se desarrollen ya que no requieren mucho cuidado, se da mejor en climas fríos.

18. Melón amargo

Es necesario que uses una maceta grande de unas 12 pulgadas de profundo y un enrejado similar al que se usa con la calabaza o los pepinos, buen sol y agua nada mas.

19. Quimbombó

Debes escoger una variedad enana que es la perfecta para cultivar en contenedores, son de climas cálidos así que asegúrate de plantarlos durante el verano ya que necesitan mucho sol.

20. Col verde

Esta planta no necesita de mucho cuidado lo cual es perfecto para una maceta, son una alternativa bastante similar a la espinaca.

Comentarios

  1. MI PROFESION ES DE ARQUITECTA…( DEL SIGLO PASADO) … AHORA ESTOY EN LA META DE APOYAR Y HACER CADENAS DE CONCIENCIA Y DE YO MISMA TENER MI MINI HUERTO DE AUTO ABASTECIMIENTO , , Y QUE POR ELLO DEBEMOS A NIVEL DE TODOS LOS GOBIERNOS GDS. ,, DEBEMOS PROPONER Y DAR FACILIDADES PARA QUE TODA VENTANA , BALCON Y TERRAZAS. ETC, SEAN LOS PUNTOS VERDE EN LAS CIUDADES…¡¡¡¡¡Y EN LOS EDIFICIOS ,,, PROPONER LAS TERRAZAS VERDES¡¡¡¡¡SLOS NUEVOS PROUYCTOS CON TODOS ESTOS PUNTOS VERDES.. Y EN EL CAMPO CIUDADES SATELITES …. DONDE CON INTERNET Y ESTUDIO Y TRABAJO A DISTANCIA.. , SE PODRA VIVIR YA SIN AGLOMERACIONES… ( NUEVOS ENFOQUES PARA VIVIR MAS SANO Y RESPETANDO A LA NATURALEZA.)

  2. La humanidad se dirige a un periodo de resilencia ante el cambio climatico y el agotamiento de los suelos lo que obligara a producir los alimentos basicos de la dieta desde el hogar.

  3. Me sorprendió mucho saber cuantas verduras se pueden cultivar en ciudad, creí que solo teniendo tierra en el campo se hacia.Gracias por difundir esto es de gran importancia, y más ahora que debemos tener una mejor alimentación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias