Se adentran al bosque en búsqueda del alce que tiene una llanta en el cuello para ayudarlo

El mamífero fue encontrado situación complicada.

En el año 2019 fue visto un alce con un neumático como collar. El hallazgo lo registró un agente de Parques y Vida Silvestre de Colorado cuando realizaba una encuesta sobre la población de borregos cimarrón y cabras montesas el desierto de Mount Evans a unos 48 kilómetros de Denver, Estados Unidos.

En el momento del encuentro fortuito, no fue posible retirar el neumático del cuello del alce, por los escurridizos que son estos mamíferos y porque al sentirse en peligro se retiran rápidamente. Desde el momento en que se hizo mención del hallazgo, las autoridades correspondientes decidieron actuar.

“Al estar en una zona inhóspita, no esperábamos poder poner nuestras manos solo al alce debido a la proximidad o la distancia de la civilización”, dijo el agente de CPW Scott Murdoch en el comunicado a la cadena de noticias CNN.

“Es más difícil llegar cuanto más lejos están allí y, por lo general, cuanto más lejos están estos alces de la gente, más silvestres actúan. Eso sin duda ocurrió en los últimos años, este alce fue difícil de encontrar y más difícil de acercarse a él” agregó dicho agente.

Uno de los temores más recurrentes en los profesionales era la del animal se enredará en las ramas de los árboles. Por lo que la búsqueda se realizaba de forma más profunda en los condados de Park y Jefferson. Cabe decir que afortunadamente el neumático no le restaba la posibilidad ni de comer ni de movilizarse.

Las publicaciones relativas a este hecho se dejaban ver en las redes sociales de mayor aceptación en la comunidad de protectores de la fauna. Estos videos se colocaron para que si alguien lograba encontrarlo diera aviso a las autoridades locales.

Después de una búsqueda exhaustiva, Murdoch y Dawson tranquilizaron al animal de más de 270 kilogramos y le quitaron las astas para extraer el neumático. “No fue nada fácil. Tuvimos que moverlo bien para sacarlo porque no pudimos con el acero en el talón de la llanta” mencionaron los héroes de esta historia.

“Hubiéramos preferido quitar el neumático y dejar las astas para su actividad natural, pero la situación era dinámica y teníamos que quitarle el neumático de cualquier forma posible” explicaron los del CPW.

Los agentes pensaban que el alce había sido afectado irreversiblemente, pero al parecer el alce se encuentra bien de salud. La llanta tenía más de 4 kilos de escombros en su interior y el efecto en el cuello era considerable.

“El pelo se había restregado un poco. Había un pequeño afectamiento tal vez del tamaño de una moneda de cinco centavos o una moneda de veinticinco centavos, pero aparte de eso, se veía muy bien. De hecho, me sorprendió bastante ver lo bien que se veía” dijo Murdoch.

Cabe decir que los agentes intentaron tranquilizar al animal en cuatro ocasiones. “El equipo tranquilizador es una herramienta de relativamente poco alcance y dada la cantidad de otros alces que se mueven junto con otros factores ambientales, realmente necesitas que las cosas vayan a tu favor para que se presente una oportunidad…”, dijo Swanson en el comunicado al medio antes mencionado.

Observa el video del momento en que salvaron al animal.

El alce volvió a ponerse de pie en cuestión de minutos, después de que le administraron un de tranquilizante y se desplazó a realizar sus rutinas ahora con quince kilos menos.

Comentarios

    • dice clarito que la rueda tiene alambres de acero en el talón que es el circulo interno de la rueda, lo intentaron pero no se pudo, leé con atención para entender los textos, saludos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias