Noticias

Usa los envases plásticos del supermercado para hacer mini-invernaderos para germinar semillas

Tenemos una gran posibilidad de recuperar y reutilizar infinidad de materiales que muy seguramente terminarían en la basura.

Seguramente la primavera es la época favorita de muchos, ya que en esta temporada del año se puede volver a trabajar en el jardín ademas de que todo un mundo se levanta y despierta luego de un gran sueño.

En esta oportunidad queremos compartirles una sencilla forma de reutilizar materiales para cultivar deliciosos germinados o preparar plántulas para luego trasplantarlas.

Los recipientes plásticos son perfectos para mantener la humedad y la temperatura, asegúrate de que sean grandes y llénalos con tierra para semillas, luego planta las semillas con la tierra húmeda.

Estos envases de supermercado son perfectos ya que poseen huecos en la parte inferior lo que facilita el paso del agua y la tapa mantiene la humedad, creando un ambiente ideal para que las semillas germinen.

Solo necesitas dejarlas en un lugar donde reciban la luz solar indirecta, es clave que la tierra se mantenga húmeda.

Es importante tener en cuenta que entre más grande sea el envase plástico, más semillas podrás germinar, no importa si se trata de diferentes tipos de semillas, solo tienes que escribir sobre el recipiente en donde las sembraste. El envase en foto es de ensalada y se lograron sembrar 5 tipos de lechuga y algunas espinacas.

Esta es una forma sencilla y practica de reciclar mientras cultivamos, recuerda el cambio inicia en casa.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *