Noticias

Prepárate porque Venus, Júpiter y la Luna formarán una cara feliz en el cielo

Debido a la alineación de Júpiter y Venus con la Luna se podrá divisar una especie de cara feliz en el cielo, el acontecimiento es único y no te lo puedes perder.

Mucha atención que en pocas semanas un evento astronómico tendrá a todos con una sonrisa, el raro acontecimiento dibujará en el cielo nocturno una cara feliz mientras se alinean la Luna, Venus y Júpiter .

Este fenómeno es muy extraño, tampoco es tan fácil de detectar, esto lo hace un evento único y que no puedes dejar pasar.

El espectáculo que ofrecerán estos tres brillantes cuerpos celestes en el cielo sera muy especial y podrás verlo el próximo 16 de mayo del 2020, este fenómeno es conocido como ‘conjunción de luna sonriente’.

El termino oficial y cientifico de este acontecimiento celeste es ocultación, y generalmente ocurre cuando la luna en estado creciente se coloca directamente entre la Tierra y Venus. Por la ubicación precisa e intricada de ambos planetas será posible ver una ‘carita feliz’ en algunas partes del planeta, mientras los otros verán lo mismo pero al revés.

Las ultimas veces que se apreció este fenómeno celeste fue en Asia en el año 2008, luego en Australia cerca del extremo sur y desde América del norte en 2012.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *