Ambiental

Islandia está invitando a abrazar un árbol durante cinco minutos para superar el aislamiento

La iniciativa busca combatir el sentimiento de soledad causado por la reciente pandemia del Covid-19.

Las autoridades forestales del país Islandés esta impulsando diferentes alternativas para que las personas puedan llevar el aislamiento de manera más tranquila. Para algunos es extraña pero estudios han confirmado que abrazar un árbol puede ayudarnos a sentirnos mejor.

“¿Por qué no vienes y disfrutas del bosque, donde puedes abrazar los árboles y obtener la energía de esta área”, dijo Bergrun Arna Thorsteinsdottir, un guardabosques en el Bosque Nacional Hallormsstadur en el este de Islandia, a la emisora ​​pública RUV. Y la invitación fue aceptada de inmediato por la gente.

Esta curiosa invitación contó con el respaldo de Thor Thorfinnsson, gerente general de bosques para el este de Islandia, quien habló con oyentes de RUV y les dio consejos para sacarle el mejor provecho a esta experiencia.

Los guarda parques hacen una gran labor en esta epoca ya que mantienen los caminos limpios y facilitan el acceso retirando la nieve que se acumula en el bosque en Hallormsstadur esto con la intención de que el transito a los árboles sea más facil.

También han invitado a que se mantenga el distanciamiento social y se respete los metros de distancia entre las personas para que puedan disfrutar del bosque sin correr ningún riesgo de contagio.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *