Animales

Violinista toca música para relajar a perros de un refugio

Cada vez que el famoso músico Martin Agee llega al refugio, los animales ‘saltan’ de alegría.

Martin es un famoso violinista que ha tocado cerca de 40 álbunes de Broadway, incluyendo varios éxitos como The Color Purple. Además de interpretar música clásica, Martin también es miembro voluntario de una organización que lucha contra el maltrato animal llamada ASPCA.

Martin en sus tiempos libres se dirige al refugio para tocar música relajante a perros que fueron dejados a su suerte.

El famoso músico comenzó esta ‘misión’ de relajar animales desde que su gran compañero (un galgo de 12 años) perdiera la vida.

Cuando se integró a la organización protectora de animales y supo que ellos tenían un programa donde las persona podían ir a los albergues a ‘hablar’ o interactuar con los perros para que se recuperaran emocionalmente, el tuvo la idea de tocar el violin para ellos.

Martin comenta a diferentes medios que cuando llega al albergue ‘es increíble’ porque los perros se emocionan mucho e incluso saltan de alegría hasta que comienza el concierto y ellos se relajan.

“A menudo, dentro de los primeros 30 segundos, un grupo de cuatro o cinco perros se acurrucarán en sus camas o frente a las puertas escuchándome en silencio y mirándome tocar. Es realmente algo increíble de ver”, aseguró Martin.

La directora de la organización afirma que existen diferentes estudios donde confirman que la musica clásica es capaz de reducir el estrés en los perros y demás animales.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *