Ambiental

Cerezo de mil años logra florecer en medio de la cuarentena en Japón

La naturaleza no deja de maravillarnos, esta vez el turno es para este cerezo de mil años.

Este milenario árbol se encuentra en Japón y ha visto gran parte de la historia de este país, desde conflictos, terremotos, y ahora también el COVID-19, pero nada le ha impedido volver a florecer y dejarnos maravillados con su grandeza, ni siquiera en medio de estos difíciles momentos.

Este magnifico ejemplar se encuentra en la región japonesa de Miharu, y además de ser considerado como una antigua reliquia también es un referente de belleza cada vez que florece.

EL árbol conocido como Takizakura o “cerezo en cascada” con mas de 1000 años lo ha vivido todo.

Este mágico árbol ha visto gran parte de la historia de la humanidad, varios de los desastres ocurridos en Japón como explosiones nucleares y el terremoto de 2011.

Algunos afirman que cada una de sus hojas cuenta una historia, por esto seguramente floreció ante el Covid-19.

La comunidad que vive cerca de este maravilloso árbol cree que es sagrado y por eso colaboran con su limpieza y mantenimiento.

Los cuidados por parte de la comunidad del sector van desde arrancar malas hierbas, o ayudar a fertilizar el suelo con hojas, estas tareas han sido heredadas por sus antepasados de cientos de años. Ademas existe un pequeño santuario donde visitantes y transeúntes dejan sus ofrendas y donaciones.

Facebook Comments

One Reply to “Cerezo de mil años logra florecer en medio de la cuarentena en Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *