Animales

Cocodrilos regresan a costa mexicana debido a la ausencia de turistas y pescadores

Muchos centros turísticos al rededor del mundo han sido recientemente visitados por animales salvajes, esto debido a la ausencia de turistas por la cuarentena.

En esta ocasión captaron a un grupo de cocodrilos paseando sin ningún temor a posibles incidentes en playas turísticas de Oaxaca (Mexico), más exactamente en la playa de Ventanillas.

Autoridades ambientales han confirmado el regreso de estos animales a su hábitat natural, esto es a razón del distanciamiento de pescadores y turistas en la zona desde hace un mes.

“Estos ejemplares nativos de la laguna de Ventanilla pueden disfrutar de su hábitat sin problemas, esto debido a la contingencia, pues se ha restringido el acceso al área donde pasean estos reptiles”, escribió en Facebook el usuario Esau Zabaleta, quien publicó la fotografía y le da los créditos de la imagen a Janitzio Ramos.

Debido a los recurrentes inconvenientes de la fauna local a la comunidad, la Procuraduría General de Protección al Medio Ambiente (Profepa) obliga iniciar y mantener un centro de control y registro para crear una reserva federal permitiendo alojar a los animales justamente en esa área.

La falta de recursos ha dejado desprotegida esta zona, por lo que el proyecto fue cancelado.

En Cancûn, del mismo modo ha sido avistado y paseandose por los canales de la plaza comercial de nombre “La Isla” a un cocodrilo y una tortuga laúd, de 2,1 metros de largo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *