Animales

Delfines rescatados por acuario son llevados a pasear libremente por la costa

La poca afluencia marítima y las playas desoladas fueron el ambiente perfecto para que un acuario en la ciudad costera de Santa Marta, Colombia dejara salir a sus delfines.

Los delfines del acuario museo del mar aprovecharon las playas desoladas para saltar y nadar libremente por un buen rato, de mantenerse la cuarentena en Colombia estos paseos serán mas seguidos.

En este momento el mundo vive un confinamiento obligatorio a causa del Covid-19, cosa que han aprovechado los animales para regresar a su hábitat natural y acercarse a las ciudades en busca de alimento, ya que con todos en casa nada les impide retomar lo que alguna vez fue su hogar.

La falta de asistentes a estos recintos ha permitido que los zoológicos y acuarios en el mundo puedan dejar pasear libremente a los animales, como el caso del pinguino que conoció el acuario por la parte de afuera en Estados Unidos.

Las fotografías de estos delfines son increíbles, los trabajadores del Museo del Mar captaron el momento en que fueron liberados en las playas del sector turístico del Rodadero el cual normalmente estaría lleno de bañistas, pero por primera vez estaba para ellos solos.

La mayoría de estos ejemplares son recatados de situaciones de maltrato y trafico de especies, por lo que el acuario afirma que después de ser curados y rehabilitados estos no están en condiciones de ser devueltos a su hábitat natura.

Las imágenes fueron rápidamente compartidas por medios de comunicación y redes sociales, es realmente hermoso ver a estos maravillosos delfines saltar y nadar libremente por la playa.

La cuarentena no solo trajo miedo y incertidumbre también ha permitido que los animales gocen de un poco mas de libertad, de continuar las medidas de aislamiento estos paseos se repetirán.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *