Tortugas vuelven a desovar en costas de Tailandia ante la ausencia de turistas

La ausencia de turistas y el panorama de playas desoladas ha permitido que después de 5 años vuelvan las tortugas a desovar en estas famosas playas Tailandesas.

Esta reciente cuarentena ha paralizado la vida humana como la conocíamos, pero ha sido un gran momento para darnos cuenta de la verdadera belleza de la vida, el amor, la libertad y la naturaleza.

Sin duda una de las lecciones más grandes de este confinamiento ha sido el poder notar como la naturaleza vuelve a tomar su lugar, uno que le fue arrebatado por el egoísmo y falta de conciencia de los humanos.

Es realmente revelador ver como la magia de la vida regresa sin temor de ser dañados o que se les capture sin ninguna razón.

Se les ve caminar tranquilamente y con total confianza ya que no ven ninguna persona.

Como estas tortugas conocemos cientos de casos en todo el mundo en donde los animales vuelven a lugares donde no habían sido vistos desde hace mucho tiempo, esta vez el turno fue para el sudeste asiático.

En Tailandia recientemente se han registrado múltiples avistamientos de ‘raras’ tortugas marinas desovando en diferentes playas de este país, aumentando el numero de nidos de los últimos 20 años.

Según las autoridades de este país las playas de Tailandia reciben al menos unos 30 millones de turistas cada año, pero debido al actual confinamiento, el país asiático cerro sus fronteras y prohibió el ingreso de extranjeros, esto redujo totalmente la afluencia de turistas en estas paradisíacas playas.

Las autoridades tailandesas han realizado un estudio sobre los nidos de tortugas desde noviembre del 2019 hasta la fecha, encontrando un aumento significativo luego de 5 años de no ver ninguno y convirtiéndose en la cifra más alta en los últimos 20 años.

«Esta es una muy buena señal para nosotros porque los humanos han dañado muchas áreas de desove». Señaló Kongkiat Kittiwatanawong, director del Centro Biológico Marino de Phuket, a Reuters.

Pero este no es un caso aislado, se espera que cientos de especies marinas y terrestres prosperen ante la ausencia de los turistas. La gerente senior de investigación del Centro Marinelife de Florida, comentó que se espera una amplia recuperación de la vida marina este año.

Estamos emocionados de ver a nuestras tortugas prosperar en este entorno. Nuestro mundo ha cambiado, pero estas tortugas han estado haciendo esto durante millones de años y es tranquilizador, nos da la esperanza de que el mundo todavía está en pie». Aseguró Sarah Hirsch Gerente senior de investigación del Centro Marinelife.

Es posible ver los efectos positivos de este encierro en la naturaleza, también es importante que re plantemos nuestra interacción con la Tierra, Este planeta es lo suficientemente grande para todos, pero nuestro consumo excesivo lo ha dejado en una terrible situación. Este momento es muy importante ya que la tierra y los animales nos dan la oportunidad de ver todo desde otro angulo, la pregunta sería ¿que haremos una vez que termine la cuarentena?.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias