Las dos aves perdieron a sus parejas, conforme contó el autor de la imagen, juntos se estaban consolando.
Los pingüinos son seres que tienen la habilidad de enternecer aún más que nosotros, perciben e incluso reflexionan muy parecido a los humanos, de igual modo captan las diferencias entre lo terrible y lo bondadoso.
El fotógrafo Tobias Baumgaertner logró captar a una pareja de pingüinos en una situación bastante particular en la que pareciera que ven el horizonte de la ciudad de Melbourne (Australia).
El experto en fotografía comentó que al parecer las aves habrían perdido a sus parejas, por lo que se supone que estarían consolándose la una a la otra.
La imagen deja ver grandes emociones, el retrato de este fotógrafo captura la esencia del amor y la compasión de estos animales, Tobias Baumgaertner inmortalizó un sentimiento.
“En momentos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con la persona / personas que más aman. Capturé este momento hace aproximadamente un año. Estos dos pingüinos posados sobre una roca con vista al horizonte de Melbourne. Estuvieron allí durante horas, revoloteando, observando las brillantes luces del horizonte y el océano.
Un voluntario se me acercó y me dijo que la blanca era una anciana que había perdido a su pareja y aparentemente también lo hizo el hombre más joven de la izquierda. Desde entonces, se reúnen regularmente para consolarse y permanecer juntos durante horas mirando las luces danzantes de la ciudad cercana.

Pasé 3 noches completas con esta colonia de pingüinos hasta que pude obtener esta imagen. Entre no poder o no se les permite usar las luces y los pequeños pingüinos que se mueven continuamente, frotando sus aletas en la espalda del otro y limpiándose unos a otros, fue muy difícil capturar, pero tuve suerte en un hermoso momento. Espero que disfruten este momento tanto como yo”. Relató Tobías en su publicación de Instagram.
El mayor talento de Tobias es seguramente capturar estas increíbles imágenes del mundo animal, sus fotografías pueden hacernos sentir fuertes emociones.
Claramente la fotografía de estos dos pingüinos viudos en un reflejo perfecto de la situación que vive hoy la humanidad que hoy mas que nunca necesita que la consuelen.
Tobias comentó que los dos pingüinos disfrutaban de su compañía mirando el cielo, mientras el resto dormía o corrían por ahí
“El dolor los ha unido. Supongo que a veces encuentras el amor cuando menos lo esperas”.