Ambiental Noticias

Tras varios días de levantar cuarentena, cielo en China vuelve a contaminarse

Tras los cuatro meses de confinamiento el gigante asiático logró disminuir notablemente los niveles de contaminación del aire, esto fue confirmado por las agencias espaciales norteamericana (NASA) y europea (ESA), quienes notaron un gran descenso en los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en gran parte del espacio aéreo de China.

Esta increíble reducción se logró gracias al cierre de fabricas y confinamiento de la población que intentaba contener el virus del Covid-19.

Pero luego de que China levantara parte de las restricciones, su atmósfera tan solo tardó dos semanas en volver a los mismos niveles de contaminación que estaba antes de que iniciara la cuarentena.

El investigador del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua Jordi Massagué comentó, que los niveles de crecimiento de concentración de dióxido de carbono estaban al mismo nivel que cuando inició el confinamiento.

Claramente la contaminación ambiental es un gran problema para el gobierno Chino, esta nube de humo conocido como smog afecta gravemente el aire de numerosas provincias, al punto de que en 2017 se declaró la alerta roja en 22 ciudades de este país.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *