Ambiental

Gracias a la ausencia de turistas, playa provoca bioluminiscencia en México

El hermoso fenómeno es conocido como “bioluminiscencia”.

La poca afluencia de turistas y transporte marítimo en las playas de Puerto Marqués en Acapulco, ha dejado que se vuelva a ver este espectáculo de bioluminiscencia en el mar.

El pasado 20 de abril se logró ver una serie de colores fluorescentes y brillantes en las playas de Puerto Marqués, las autoridades ambientales aseguran que este fenómeno no era visto desde hace mas de 60 años en Acapulco.

Esta bioluminicencia es producida por una enzima llamada luciferasa que genera una reacción química en el agua para luego manifestarse como luz.

Las increíbles fotografías llegaron por medio de habitantes del sector quienes no podían creer lo que veían, de inmediato fueron subidos a las redes sociales donde expertos comentaron que este tipo de fenómenos son opacados por el exceso de turistas y motos acuáticas que atropellan al plancton que la origina.

Las autoridades gubernamentales tienen cerradas todas las playas de Acapulco desde hace varias semanas, esto con la intención de evitar la propagación del reciente virus del Covid-19 por la alta llegada de turistas a el puerto.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *