Animales

Ante la poca contaminación, llegaron más de 150 mil flamencos a las aguas de Bombay, India

Un Grupo enorme de flamencos llega a las aguas de Bombay luego de notar la poca actividad humana en las recientes semanas.

La llegada de estos miles de flamencos en Bombay (India) es todo un acontecimiento poco después de que se decretara el aislamiento por Coronavirus, algunos expertos afirman que esto se debe a que el aire y el agua están mucho más limpios, también al descenso en las actividades humanas y la contaminación.

Las fotografías tomadas en el departamento de Nerul muestran el arroyo en Navi Mumbai con unas 150.000 hermosas aves rosadas que se encontraron el pasado 20 de abril.

Las autoridades ambientales comentaron que es normal ver este tipo de aves en esta época del año, pero nunca en tan alto numero de especímenes.

Algunos investigadores de fauna silvestre aseguran que al tener agua y aire mas limpios permitieron que viajaran una mayor cantidad de estas aves, este es claramente un efecto positivo del aislamiento preventivo que vive la humanidad por efecto del Covid 19.

El portavoz del Santuario de Flamencos Thane Creek Nathuram Kokare comentó que este inusual número de flamencos han sido avistados por los habitantes en diferentes sectores de Bombay, una de las principales razones es ‘menos agua y aire menos contaminados’ y por lo tanto una ‘mejora en la calidad de las algas’, su alimento principal.

Los habitantes del sector confirmaron que desde hace años no se ven tantas aves migrar a esta zona, esto ha demostrado como la actividad humana ha influido en el desarrollo de la vida silvestre de todo el planeta.

Algunos medios locales como el canal de noticias india, The Print, informaron que la sociedad de historia natural de Bombay presentó un informe en donde miden el incremento en un 25% más comparado con el año pasado y dijo que lograron llegar hasta unas 150.000 aves a los diferentes humedales de la ciudad.

Este increíble evento ha motivado a algunos habitantes a pedir a las autoridades que logren aplicar medidas que permitan el desarrollo de un mejor ambiente para la fauna silvestre de este lugar.

La zona en la que se pueden apreciar los flamencos generalmente está en constante movimiento y junto a diferentes construcciones, pero esto se tuvo que detener desde la reciente crisis por covid-19, por lo que al menos unas 1.300 millones de personas permanecen confinadas en sus hogares ya desde el pasado 24 de marzo.

Harsh Goenka, que vive cerca del agua de Navi Mumbai, tuiteó su deleite al ver los flamencos. Su tweet decía: “¡Mientras los humanos están encerrados dentro, los flamencos ofrecen un espectáculo increíble para los residentes del Complejo Seawoods en Nerul, Navi Mumbai!”

Lo usual es que los flamencos migren a Bombay en octubre y permanecen hasta marzo y se quedan en los sectores que van desde Rann de Kutch en Gujarat hasta el lago Sambhar en Rajasthan, y a veces incluso tan lejos como Pakistán, Afganistán, Irán e Israel. Luego retornan en junio.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *