Animales

Policías salieron a las calles para alimentar a perros abandonados en Colombia

La iniciativa logró ayudar a más de 60 animales.

Esta época no solo ha sido difícil para las personas en el mundo, también millones de animales han quedado abandonados en las calles ante la crisis económica y sanitaria que ha ‘obligado’ a muchos a dejar solas a sus mascotas.

Pero una esperanza acompaña a los animales abandonados en El Carmen de Bolívar, Colombia donde un grupo de policías se ha dado a la tarea de aliemetar a los peludos en medio de todo lo que ocurre.

Por medio de una estrategia clara las autoridades facilitaron una serie de puntos estratégicos para su alimentación, ubicados en la plazoleta principal, Centro Plazoleta de comidas, el mologondo, Centro, Los Cocos y El Centro.

Esta propuesta liderada por la Policía Nacional a través de sus Grupos Emcar Uniret (unidad de Restitución de tierras), Protección Ambiental y Ecológico, Carabineros y Guías Caninos en alianza con la alcaldía municipal y la Fundación “Yo seré su voz”; quienes llevan un trabajo de búsqueda y rescate de animales domésticos en su mayoría abandonados por que sus dueños quedan sin recursos, ademas de la desinformación acerca del contagio del covid-19, lo que ha generado un gran número de estos peludos sin un hogar.

Esta idea ha sido gratamente apoyada con por todos los sectores de la sociedad civil ubicada en los Montes de María.

La iniciativa ha logrado beneficiar a más de 60 animales entre perros y gatos, en donde se ha visto como la reutilización de tubos de PVC ha permitido la elaboración de estos comedores donde se deja los alimentos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *