Animales

Aumenta el número de ballenas jorobadas luego de estar al borde de la extinción

Esta es una gran noticia para las ballenas jorobadas las cuales se encontraban en peligro de extinción.

Una reciente investigación confirmó que las ballenas jorobadas del Atlántico Sur se están recuperando luego de estar muy cerca de su desaparición por culpa de las actividades humanas.

La investigación fue realizada por Grant Adams, John Best y André Punt de la Facultad de Ciencias Acuáticas y Pesqueras de la Universidad de Washington, la cual mostró como esta población de ballenas ha logrado subir los números hasta los 25 mil ejemplares.

Los expertos aseguran que este numero se acerca bastante a lo que eran antes de que iniciara el periodo más intenso de cacería.

Lo que realmente disminuyó su población fue la caza sin restricción que se dio a partir del siglo XX en el Atlántico Sur, esto redujo su numero a tan sólo unas 450 ballenas dejándolas al borde de la extinción.

La caza de ballenas es la principal causa de su extinción.

La cacería acabó con al menos 25.000 ballenas jorobas durante un periodo de tiempo de casi 12 años.

Luego de que se notara su gran disminución en todo el mundo, los científicos impulsaron en 1960 una serie de medidas que involucraba la politica de protección animal en varios países cazadores de ballenas.

Luego de 20 años en 1980 las autoridades de la comisión ballenera internacional emitieron una moratoria sobra la caza comercial de ballenas, lo cual ofreció una serie de salvaguardas para esta población en graves dificultades.

Los autores del estudio aseguran que los recientes hallazgos son una muy buena noticia, y un gran ejemplo de como se puede lograr que una especie amenazada logre recuperarse cuando tiene las herramientas y el tiempo que necesita para su protección.

Facebook Comments

One Reply to “Aumenta el número de ballenas jorobadas luego de estar al borde de la extinción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *