Ambiental

Así es como las abejas ven las flores: Fotografías de flores bajo luz ultravioleta

Los insectos definitivamente ven el mundo de una manera muy distinta, pero las flores parecen de otro planeta. Su capacidad de percibir la luz ultravioleta les da un panorama muy distinto.

Una de las principales razones de la vida en este planeta se da gracias a la relación que existe entre flores e insectos, las flores se caracterizan por ser unas bellas seductoras que a través de sus aromas y colores atraen polinizadores que aseguran su reproducción. Sus colores son descritos como la exuberante belleza de un recurso biológico.

Ciertamente existe un mundo invisible para los humanos, en él se que logran captar frecuencias de luz como por ejemplo las serpientes que alcanza a percibir un infrarrojo, las abejas y otro tipo de insectos que logran percibir otro aspecto como es el de la luz ultravioleta.

En un intento por simular el aspecto que tendrían las flores si lográramos verlas como las abejas, el fotógrafo Craig Burrows captura imágenes de estas bellas plantas inducidas por fluorescencia y bajo un efecto de luz ultravioleta nos facilita la posibilidad de verlas de esta forma.

El fotógrafo Burroughs no solo ha logrado crear esta bella técnica de iluminación y sensibilidad a la luz también a logrado capturar las delicadas y increíbles formas de flores como magnolias, iris,  orquídeas, margaritas y muchas otras.

En definitiva para muchos no hay mejor plan que pasar el tiempo admirando las flores, haciendo algún tipo de adorno que se les parezca o simplemente observar sus bellos movimientos mientras se oculta el sol.

No te pierdas estas increíbles fotos de flores bajo la técnica de luz ultra violeta.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *