Como hacer fertilizante orgánico en casa utilizando cáscara de banana

Para conservar saludables tus plantas, los fertilizantes orgánicos son una elección ecológica, sostenible y económica, existen muchas formas de crearlo y usarlo, con resultados extraordinarios.

Para nuestras plantas es provechosa la cascara de banana o plátano, posee múltiples nutrientes. En su cubierta contienen grandes cantidades de potasio haciéndolo importante. Este mineral fortalece la planta flores y fruto a medida que se va desarrollando.

Es fácil identificar la carencia de potasio en la plantas. Estas comienzan a presentar una serie de características que tornan las hojas rizadas o amarillentas siendo este el momento adecuado para utilizar el abono.

La cascara de banana es aconsejable preservarla en una bolsa en el congelador por tener la facilidad de deterioro rápido.

Te de cascara de banano

En infusión.

Se requiere tener una cacerola, una botella de agua, 1. litro de agua y cinco cascaras. Corta las cascaras en trozos pequeños, ponlas en la cacerola con el agua. Colócala al fuego durante quince minutos y ponla a reposar.

Al revisar el recipiente vas ha notar que el agua adquiere un color marrón gracias a las cascaras, cuando se enfríe procedes a guardar en una botella.

Cuando tengas que usar el fertilizante recuerda la porción: una parte de fertilizante por cinco partes de agua. Aplica una vez a la semana. Pero cuando las plantas se encuentren en el periodo de floración riega directamente con este fertilizante cada 15 días.

Trozos de cáscara de platanos.

Se pueden cortar en pequeños trozos y luego enterrarlos en la tierra de las macetas al menos una vez por mes, esto permitirá que el magnesio, potasio, fósforo y otros minerales sean liberados.

Cáscaras de bananas fermentadas.

Debes colocarlas en un frasco y sumergirlas en agua, también asegurarse de que estén totalmente cubiertas, luego tápalas con un paño y una banda elástica.

Esta mezcla tiene que estar en reposo durante al menos una semana, esto con la intención de que las bacterias tengan tiempo suficiente para hacer su trabajo. Si aparece moho negro debes botarlo por que ya no servirá, luego de que pasa la semana debes llevarlo a la licuadora y convertirlo en un puré.

Luego lo diluyes en agua y lo incorporas en las macetas en pequeñas cantidades.

En caso de contar con una compostadora puedes colocar la cascara de banano la cual es muy bien recibida en el proceso de compostaje.

No te pierdas el siguiente vídeo explicando diferentes tipos de fertilizante de cascara de banano.

Comentarios

  1. Yo tiro directamente las cáscaras de banana en la tierra. Me parece que dan buen resultado igual. En realidad tiro las cáscaras de frutas y verduras en la tierra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias