En Pakistán están aprovechando la cuarentena para plantar millones de árboles

Los desempleados ahora tienen uno de los mejores trabajos, plantando vida.

El reciente Covid-19 y las medidas de confinamiento ha dejado millones de personas sin empleo en todo el mundo, por esta razón Pakistán está ofreciendo algunas alternativas para aliviar esta realidad que viven hoy los habitantes de este país, de una forma muy consciente con la tierra.

El país fue puesto en confinamiento obligatorio desde desde el pasado 23 de marzo, desde entonces miles de jornaleros han sido puesto a trabajar como “trabajadores de la selva”, plantando miles de árboles.

Esta iniciativa hace parte de una serie de medidas que implementó el gobierno para combatir el desempleo, este proyecto busca reforestar unos 10 millones de árboles y tiene como objetivo combatir el aumento de las temperaturas, inundaciones, sequías y otros eventos naturales relacionados con el cambio climático. Lo que será posible por medio de la plantación masiva de árboles durante los próximos años.

Este hombre conocido como Rahman es un habitante de la provincia de Punjab quien ahora labora como un trabajador de la selva, el dijo a la agencia de noticias Reuters qué: “Debido al Covid-19, todas las ciudades se han cerrado y no hay trabajo. Todos nosotros ahora tenemos una forma de ganar salarios diarios nuevamente para alimentar a nuestras familias “.

Photo: Billion Trees Tsunami Afforestation Project/Facebook

La mayor parte de las plantaciones se desarrollan en 15.000 acres que le pertenecen al estado, estos están ubicados muy cerca de la capital Islamabad.

En un inicio el proyecto tuvo una pausa por cuenta del Covid-19 el cual dejó en confinamiento a todos los trabajadores, pero a principios de este mes el ministro emitió una exención para el programa de reforestación, salvando a miles de trabajadores.

Por el momento están restringidos los viajes dentro del país, pero los residentes pueden transportarse como parte del proyecto que ya ha creado al menos unos 63.000 empleos.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias