Animales

Vuelve el casi extinto hocofaisán a México y le da esperanza a la especie

La naturaleza no deja de sorprendernos durante este periodo de aislamiento obligatorio por cuenta del Covid-19.

En diferentes regiones del país azteca se ha visto una serie de fenómenos naturales a cuenta de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno como por ejemplo en Acapulco el mar se ha vuelto luminoso por la noche, en Nuevo León, los osos se bañan en las albercas de las casas y ahora, en Quintana Roo, ha reaparecido una especie considerada en peligro de extinción.

Debido a la actual situación son muy pocos los visitantes en las calles de Cancún, esto ha facilitado el regreso de esta ave a su habitad natural el cual hoy en día esta convertido en zonas urbanas.

Son tres los ejemplares que han sido vistos luego del cierre del Parque Kabah, que es una de las reservas ecológicas de la ciudad la cual cuenta con al menos 41 hectáreas de terreno dedicado a diferentes animales protegidos.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente local, Alfredo Arellano comentó a lo medios que este grupo de aves pertenece a una especie en peligro de extinción y al estar en la zona del museo De Cancún están dentro del área de protección estatal.

Las autoridades de la región han destacado que es una total sorpresa ver este tipo de aves en la ciudad ya que desde hace vario años no ha sido posible seguirles el paso.

El funcionario también informó que por las características de las aves se trata de un macho y dos hembras que están protegidas por las leyes federales.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *