Ambiental

Regresan cientos de estrellas de mar a una playa que antes mantenía repleta de turistas

Siguen las buena noticias para la tierra a pesar de la situación mundial.

Son muchas las noticias que hablan sobre el Covid-19 que hoy mantiene al mundo en cuarentena, pero existen buenas noticias en medio de la tormenta causada.

Una serie de eventos naturales nos devuelven la esperanza, esta vez el turno fue para miles de estrellas de mar que recorrían la playa de Ao Siao en Krabi, al sur de Tailandia, el pasado miércoles en la mañana de el 29 de abril.

Por lo general esta área está llena de turistas los cuales realizan actividades de Kayak o stand up paddle e incluso deportes acuáticos motorizados. Esto claramente impacta el ecosistema marino lo que ha llevado a criaturas como las estrellas de mar a estar alejadas de las costas, lo cual ha cambiado recientemente tras mantenerse la cuarentena obligatoria en estas costas de Tailandia.

En este tramo de 2 km de arena blanca ahora se pueden ver cientos de estas estrellas de mar, que antes ni siquiera se acercaban por los turistas, desde que se establecieron las restricciones han aparecido mas, Las playas ahora están vacías esto con la intención de que no se propague el Covid-19 lo que ha creado un ambiente perfecto para esta bellas estrellas de mar.

La actual calma que vive la playa a creado el ambiente perfecto para que la bahía vuelva a su estado natural, con más estrellas de mar reuniéndose en sus agua poco profundas deleitándonos con estos increíbles espectáculos de vida marina.

Pareciera que el planeta nos da señales de que estamos haciendo mal, escenas como esta se repiten alrededor del mundo todos los días.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *