Animales

Regresa el oso pardo al norte de España luego de 150 años de ausencia

No importa el tiempo, la naturaleza retorna a los lugares más inesperados.

La reciente cuarentena ha obligado a millones de personas en todo el planeta a mantenerse en un sus hogares, lo que ha permitido que sea posible que diferentes especies retornen a lo que laguna vez fue su hábitat en donde hoy están nuestras ciudades. Un ejemplo es el gran oso pardo que fue visto el domingo en Galicia, España, luego de al meno 150 años.

El avistamiento fue registrado alrededor Del Parque Nacional Invernadeiro en la provincia de Ourense, mientras cruzaba por una zona poco poblada.

Esta especie de oso se encuentra en peligro de extinción y fue declarada protegida por la ley en 1973, pero desde hace más de un siglo no era vista en esta región al norte de España.

La fotografía y video fueron posibles gracias que muy cerca de este lugar se está filmando un documental ‘Montaña ou Morte’ una filmación dedicada a la fauna silvestre de la zona donde por lo general se pueden apreciar lobos, ciervos y jabalíes.

Los productores de Zeitun Films comentaron: “el primero en ser filmado en la zona y probablemente el primero en haber transitado por esta región en los últimos 150 años”.

Los investigadores de fauna silvestre aseguran que su presencia en el parque puede significar que no es el único y que su hogar debe estar cerca con más ejemplares de su especie.

En el informe presentado por la productora se resalta el trabajo que ha desarrollado el Parque a lo largo de años de conservación y protección de estas zonas pobladas por vida silvestre en este caso la buena nueva noticia del retorno del oso pardo a este lugar luego de tantos años.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *