Ambiental

Huertos en casa aumentan aceleradamente en todo el mundo por la cuarentena

La humanidad vive una de las peores crisis y al parecer estamos entendiendo el valor del alimento y su soberanía.

Los recientes meses han dejado ver lo importante de la vida, para muchos la jardinería y cultivar se esta convertido en algo más que un pasa tiempo, la gente ha logrado dejar a un lado las preocupaciones y centrarse en la posibilidad de su propio huerto, esto para no vivir los bloqueos, la falta de distribución de algunos productos que generan especulación, un gran desabastecimiento y en algunos casos, hambre.

Diferentes medios de comunicación como Reuters informaron que la compañía Americana de semillas W. Atlee Burpee & Co vendieron cifra historicistas que no se veían desde hace 44 años para el mes de marzo, esto muy seguramente ligado a la aparición del Covid-19 comentó el presidente George Ball.

En países como Rusia se registro un aumento del 20%- 30% esto informó la minorista en linea Ozon.

Otros industriales de las semillas como Tom Johns representante de Seed Company en Cottage Grove, Oregon asegura que por lo general en época de crisis económica aumenta la demanda de semillas.

No toma mucho tiempo para que la gente se preocupe mucho por el suministro de alimentos, ya sea por el costo de ellos o por obtenerlos” comentó Johns.

Crecimiento de valor y distribución

Luego de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump declarara la emergencia nacional en todo el país por el Covid -19. Las semillas de Johnny en Fairfiel, Main tuvieron un aumento del 270% en las ordenes de la semana del 16 de marzo.

Al mismo tiempo la empresa Stokes Seeds, con sede en Canadá recibió unos 1.000 pedidos en linea durante el fin de semana del 21 de marzo, unas cuatro veces mas de lo normal, esto dijo su presidente Wayne Gayle.

El creciente deseo de ser auto sustentable ha llevado a millones de persona a incursionar en la jardinería por primera vez, esto ha impulsado un avance exponencial en el conocimiento colectivo sobre la producción de alimentos en el hogar.

El codirector de Experimental Farm Network, dijo que son más de 2.000 las persona que se han inscrito y están atendiendo llamadas durante la semana, esto con la intención de plantear y discutir nuevas formas y mejoras en la jardinería práctica. Mientras apenas se colocan las primeras semillas en la tierra.

Para Kleinman “la reacción fue totalmente abrumadora, esto en realidad ha tocado a muchas personas”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *