Nace una cría de panda gigante y le da esperanza a la especie

Los expertos comentaron que fue concebido de manera natural.

El panda nació el primero de mayo en un zoológico de Holanda, las autoridades afirman que se vivió un gran periodo de incertidumbre.

Los padres de la pequeña cría son Wu Wen y Xing Ya, pandas adultos que llegaron desde China en 2017 al zoológico de Ouwehands, de la ciudad de Rhenen, esto como parte de un programa de intercambio, según el último informe de la entidad, la madre y su hijo están en perfecta condiciones de salud.

El zoológico comentó a los principales medios de comunicación que: “están encantados y orgullosos de contribuir a la protección de esta especie en peligro de extinción”. Aún no se sabrá si en pequeño panda es un macho o hembra hasta que salga de la maternidad, con seguridad será dentro de unos meses.

“Wu Wen y su bebé se quedan en la guarida de maternidad unos meses más. Los jóvenes deben crecer, aprender a caminar y poder seguir a la madre (…) Los cuidadores vigilan de cerca el desarrollo de los osos pandas a través de unas cámaras conectadas en el recinto”, informó la entidad.

Las autoridades del zoológico aclararon que el pequeño pertenece a China y estará en holanda hasta que cumpla 4 años, luego deberá ser devuelvo al país asiático para ingresar en el programa de cría allí.

Según informes recientes de las autoridades de protección animal en China viven 420 pandas en cautiverio en diferentes zoológicos, se estima que almeno unos 1864 viven en su entrono natural.

Para el 2016 los pandas gigantes o como todos los conocemos osos panda lograron algo histórico ya que pasaron de ser una especie amenazada a vulnerable esto según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

No te pierdas el video de esta hermosa familia.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias