Noticias

Ciervos y osos se toman el parque nacional tras ver que no hay turistas

Mientras estamos en casa las especies silvestres paren prosperar

Lo animales silvestres del parque Yosemite, en EE.UU vivían escondidos dentro de su propio hogar al tener que recibir a los 4 millones de turistas que viajan cada año a este maravilloso lugar, la cuarentena ha dejado a este parque en total tranquilidad cosa que aprovechan osos, ciervos, ardillas entre otros.

La dualidad del reciente Covid-19 ha traído por un lado graves afectaciones a la humanidad con miles de pérdidas y afectaciones económicas a millones en todo el planeta, pero al mismo tiempo ha sido una gran ayuda para que el mundo animal se recupere y vuelva a florecer.

Por años los científicos han denunciado el atrevimiento del los humanos sobre el planeta y el impacto negativo que tenemos contra el entorno que nos rodea. Pero lo que no imaginaban era que tan solo bastarían unos poco meses para que se viera un cambio y un respiro en la naturaleza.

Son increíblemente visibles los cambios como bajas en niveles de contaminación que no se habían visto en décadas, canales transparentes y llenos de peces en Venecia, tortugas desovando tranquilas en las playas y ballenas disfrutando del silencio de los mares, es chocante que el Covid-19 que mantiene a la humanidad cautiva hoy es lo mejor que le ha pasado a la naturaleza en mucho años.

Este es el caso de cientos de especies que viven en el Parque Nacional de Yosemite, en Estados Unidos, que antes se escondían y vivian evitando a los más de 4 millones de turistas que visitaban este lugar cada año.

La cuarentena ha facilitado que el parque este cerrado y se vea esta transformación en donde osos, ciervos, ardillas vuelven a tomar lo que les fue arrebatado, lo que se puede observar es que increíblemente no nos necesitan y prosperan libremente mientra todos nos quedamos en casa debido a la orden de refugio establecida en el estado de California.

Recientemente la pagina de facebook del parque nacional publicó un vídeo que muestra a los osos, ciervos y otros animales salvajes.

El parque comento en su publicación: “¡Abril comenzó con una última tormenta de nieve, y desde entonces la primavera realmente ha estado despegando!”

“Las cascadas se están recuperando, el río Merced fluye más rápido, los prados son verdes y están llenos de cantos de pájaros, y los animales están activos, aprovechando todas las nuevas fuentes de alimentos que están comenzando a aparecer”, agregaron.

El parque Yosemite también compartió una serie de imágenes de lo que sería la floración de la planta de Cornejo, pero agregó que: “La mayoría están por florecer”.

La autoridades de salud local emitieron un decreto que dejó el parque sin funcionamiento desde el 19 de marzo, esto con algunas excepciones como los empleados del parque, los concesionarios y los residentes con hogares dentro de los límites del parque.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *