Animales

Regresan las Águilas de cola blanca al cielo inglés luego de 240 años

Luego de haber sido expulsadas del Reino Unido vuelven las águilas de cola blanca a surcar los cielos de este territorio.

Esta ave posee unos 2,5 metros de envergadura lo que la hace una de la ave rapaz más grande del Reino Unido, se estima que desapareció de Inglaterra en 1780, aunque hubo algunos avistamientos para 1916 en Escocia.

Estas aves que también conocidas como águilas marinas se han estado reintroduciendo gracias a una iniciativa conjunta entre Forestry England y Roy Dennis Wildlife Foundation.

Por ahora la fundación ha lanzado una campaña para que los que vean alguna de estas aves puedan tomar le algunas fotos y enviarlas a su sitio web llenado un formulario.

Estas aves se pueden reconocer por sus picos amarillos, tienen garras, patas y como su nombre indica, una cola blanca surcada de negro.

La Fundación Roy Dennis le dijo al Mirror: “Se sabe que exploran ampliamente en sus primeros dos años antes de regresar a su área natural para reproducirse. Existe la posibilidad de ver uno donde sea que vivas, así que sigue buscando, pero por favor quédate en casa y mantente seguro“.

Esta nueva aparición del ave no tiene muy contentos a todos ya que algunos agricultores están preocupados por la forma en que van a afrontar a este depredador que podría alimentarse de sus animales.

Las águilas llegan a Reino unido con una serie de medidas de protección por lo que es una falta atrapar o afectar a cualquiera de estas aves, también destruir o dañar sus nidos. Estas reglas pueden llevar a la gente a permanecer dentro de las rejas por 6 meses.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *