Policía transforma tubos en comederos para alimentar a perros durante la cuarentena

En un gran esfuerzo por la vida las autoridades colombianas están usando tubos plásticos, pintura y pegamento para fabricar una serie de comederos para perros y gatos de la calle. Estos están siendo distribuidos por toda ciudad.

La actual situación que vive el mundo no solo es difícil para las personas, los animales domésticos en las calles de las ciudades la están pasado muy mal, el Covid-19 se esparció por todo el mundo dejando a millones en sus casas lo que los ha afectado duramente.

En Colombia el Covid-19 ya tiene aproximadamente unos 7668 contagiados y 340 pérdidas, la vida cambió en el país cafetero, las personas ya no salen de igual forma como solían hacerlo. Es por esto que la alcaldía de la ciudad de Medellin se acordó de los más desamparados en esta época: los animales de la calle.

Las autoridades policiales que son los que día a día recorren la ciudad notaron que eran cientos los animales que estaban deambulando por la calle sin personas que los alimentaran, por eso instalaron 70 dispensadores de comida de forma estratégica para que ninguno se quedara sin comer.

Con un poco de creatividad y usando materiales reciclados, pintura y pegamento crearon una serie de dispensadores de alimento para mascotas, se repartieron unos 800 kg de alimento para los caninos y felinos, que poco a poco bajaría a medida que se alimentaran. Por el momento serán ubicados en Pinar, Barrio Triste, Estación Cisneros, Boston, Buenos Aires, Campo Valdes, entre otros.

La iniciativa es una gran muestra de amor en un momento en que pensar en los demás es bastante difícil, si apenas alcanza para sobrevivir. Por ahora no tendrán un hogar pero por lo menos se alimentarán durante esta extraña época.

Esperamos que este proyecto que no necesita de mucha inversión pero si de mucho corazón sea replicada en diferentes ciudades y países, y nos llena de orgullo que estos policías sean los que toman la iniciativa y den el ejemplo como debe ser.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias