Animales

Elefantes son llevados a su hábitat natural gracias a la ausencia de turistas

Un grupo de elefantes han emprendido un viaje de regreso al que solía ser su hogar en Tailandia, esto gracias a la poca afluencia de turistas en el país asiático debido a la cuarentena obligatoria que fue establecida en gran parte del mundo.

Los gigantes animales han comenzado su viaje de regreso desde la ciudad Chiang Mai, la cual se encuentra ubicada al norte del país, hasta su hábitat natural y de donde son originarios: Mae Chaem.

La fundación internacional llamada Save Elephant está apoyando este nuevo proceso, ayudando en el asentamiento origen de los animales.

Un ‘comerciante’ llamado Sadudee Serichevee señaló que es dueño de cuatro elefantes y afirmó qué: “Al principio pensé que la situación volvería a la normalidad en un mes o dos. A finales de abril, perdí toda esperanza”.

El hombre y su esposa tomaron la decisión de emprender un viaje de regreso a su hábitat original porque ya no podían costear los gastos que debían asumir mensualmente, estos costos son principalmente de alimentación, salarios y alquiler de tierras para los elefantes.

Al ser tan costoso el transporte de estos animales en camiones, el hombre y su esposa decidieron emprender el viaje junto a sus animales caminando. Los 11 elefantes y sus dueños partieron de la ciudad el 30 del mes pasado, tomando caminos difíciles, pasando por montañas y carreteras sin pavimentar.

Los 11 elefantes y sus dueños fueron recibidos en el pueblo con una gran fiesta de bienvenida el pasado lunes.

Afirmaron qué: “Estos elefantes no han tenido la oportunidad de regresar a casa en 20 años. Parecen estar muy felices al llegar a casa, corren al arroyo cerca del pueblo y se divierten junto con nuestros hijos”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *