Animales

Graban como una colmena de abejas ‘cocina vivo’ a un avispón gigante

En esta ocasión, las abejas salieron triunfadoras.

En las últimas semanas hemos visto noticias poco alentadoras sobre la concurrencia de avispas gigantes procedentes de Asia en el país de Estados Unidos.

Cuando se comenzaron a ver estos insectos en algunas partes del estado de Washington, en el norte de EE.UU muy cerca de la frontera con Canadá, rápidamente las autoridades del estado se pusieron en alerta. Afirmaron que un solo puñado de estos insectos puede acabar con la vida de un ser humano adulto.

No obstante, la preocupación de los locales está más que todo en las abejas. Expertos afirmaron que los avispones tienen la capacidad de acabar con una colmena entera en pocas horas.

El avispón explorador es el encargado de encontrar una colmena de abejas adecuada, luego llegan los demás avispones y se toman la tarea de acabar con las abejas una por una. Muchas de ellas terminan sin cabeza.

Pero esto no es nuevo, hace algunos años en Europa la presencia de estos insectos acabó con el 30% de colmenas en el continente según publicó Televisa.news.

Pero bien, si este tipo de avispón es originario de Japón, ¿Cómo es que quedan todavía colmenas en ese país?

La respuesta es solo una: Evolución, las abejas japonesas se han adaptado tan bien a los avispones que saben muy bien como defenderse de los mismos.

Recientemente se ha difundido un impresionante video en el cual se ve a una colmena entera de abejas “haciéndole frente” a un avispón gigante asiático que planeaba arrasar con toda su comunidad.

Luego de que el avispón explorador entró en la colmena, afectó a una abeja, por lo que las demás habitantes ‘se le fueron encima’.

Claramente las abejas no pueden ‘simplemente picar’ a un avispón asiático. Es bien sabido que trás utilizar su aguijón una vez, la abeja pierde la vida, así que esta no es una opción.

¿Que hacen entonces?

Deben ‘cocinar’ vivo al avispón: La temperatura que máxima que puede resistir un avispón es de 30 grados centígrados, por lo que un grupo de abejas debe zumbar muy rápido al rededor del mismo para conseguir subir la temperatura hasta 40 grados centígrados.

Las abejas pueden resistir a esa temperatura, pero los avispones no.

Como ejemplo puedes observar el siguiente video.

Existen más pruebas de esto, como lo puedes ver en el siguiente video.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *