Caballo que era obligado a jalar pesados carruajes fue rescatado y liberado

Por muchos años fue obligado a ser utilizado como medio de transporte en la región de Acapulco, México, su cambio es milagroso.

Diferentes medios locales han logrado conversar con Gretta Fuentes de María, fundadora de No a las Calandrias de Acapulco, queremos bicitaxis, quien lidera un proyecto que tiene como objetivo liberar a los caballos que son usados para trasladar los turistas que visitan Acapulco y les atrae el viaje en carruaje.

Este atractivo turístico es bastante solicitado en este paradisíaco lugar, hasta que apareció Gretta y su grupo quienes levantaron su voz de protesta para difundir los lamentables tratos que se escondían bajo estos lindos viajes en carruaje. Esta atracción ya le ha quitado la vida a varios equinos.

Para fortuna de los caballos luego de casi 12 años de lucha se logró el anhelado triunfo.

Facebook: No a las Calandrias de Acapulco, queremos BICITAXIS

El 10 de marzo de 2020 la Secretaria de Transporte del estado de Guerrero proporcionó a los trabajadores cuatrimotos, para que liberaran a los caballos. El convenio fue todo un éxito y los animales fueron llevados a Puebla donde serían recibidos por Elena Larrea en Cuacolandia, donde recibirían el trato que siempre merecieron.

En la misma red del centro de recuperación equina Cuacolandia se compartió la historia de uno de los caballos más delicados de salud, Rocky llegó en terribles condiciones pero hoy es un caballo feliz.

Esta es una grandiosa noticia de lucha y persistencia por la vida y el respeto de lo animales, queremos agradecer especialmente a  “No a las Calandrias de Acapulco, queremos BICITAXIS“, y a “Cuacolandia“.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias