Ambiental

Apicultor pide llorando que no utilicen químicos porque están acabando con las abejas

El video de un apicultor habitante del municipio de Palmas del Socorro, Santander, Colombia diciendo que no acaben con las abejas ha conmovido gran parte del país.

Los instantes conmovedores fueron grabados por un periodista perteneciente al canal comunitario Paso Televisión del municipio del Socorro, quien realizando su trabajo optó por entrevistar a un campesino apicultor originario de la zona, quien con lágrimas en los ojos pidió que no acaben con las abejas.

El apicultor es Juan Carlos Aguilar Espósito, quien señaló que las abejas están desapareciendo por culpa de las personas que utilizan químicos en sus cultivos.

Juan dijo qué: “Si no cuidamos las abejas, estamos llevados del carajo (…) Que Dios nos ayude, le pedimos el favor a todos los campesinos, de corazón, que no fumiguen los cultivos con eso, los señores del café”.

Juan afirmó que la población de abejas en la zona ha disminuido hasta un 80% por el uso desmedido de este tipo de sustancias. “Con una sola abeja que llegue rociada, acaba con el resto”, aseguró con lágrimas en sus ojos.

Facebook Comments

5 Replies to “Apicultor pide llorando que no utilicen químicos porque están acabando con las abejas

  1. Es verdad a mí patio en buenos.Aires argentina am llegado abejas con las alitas quemadas yo les puse miel en tarritos pequeños para alimentarlas pero muchas se mueren

  2. Esto es una lucha constante. Uno cuando deja el apiario no sabe si de algun campo cercano fumigaran. Mas allá de que uno trata de ponerla distante de las áreas que fumigan pero te afecta.

  3. Todos por el campo si empujamos para aplicar nuevas leyes que definan el uso de químicos en cultivos y abrimos el camino a técnicas ecológicas de control de plagas que no perjudiquen las abejas, ojo sin ellas se perderán mas adelante todos los cultivos

  4. ¡Qué desastre, pensar que los agricultores les solían pagar los apicultores para que pongan colmenas en sus campos! Pensar que si se extinguen las abejas nosotros somos los siguientes en la fila…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *