Animales

Avistan a una familia de perros de monte caminando libremente en Bolivia

Al parecer se trata de una familia de perros salvajes que muy difícilmente se dejan grabar.

Este tipo de perros de monte son conocidos como venaderos, los cuales se han adaptado a ecosistemas como la selva Boliviana. Es todo un privilegio poder verlos ya que sus apariciones son muy raras.

Las imágenes fueron posibles gracias a una serie de camaras instaladas en la finca San Miguelito, ubicada a 190 km de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, las imágenes son realmente increíbles dada la rareza de estos perros.

La publicación fue compartida por medio de el portal digital Monganbay Latam quienes confirmaban que los perros salvajes generalmente se les conoce por el termino venaderos. Son un misterio, fotografiarlos y grabarlos, es algo realmente extraño ya que son muy cautelosos y se mantienen en la región amazónica boliviana.

En las imágenes se puede ver como este grupo de Perros de monte (Speothos venaticus venaticus) se trasladan por un camino boscoso y seco Chiquitano, al parecer se trataría de una pequeña familia, se puede notar como uno de ellos se queda mirando fijamente la cámara y luego el otro hace lo mismo, y luego aparece su pequeña cría.

Estos perros también son llamados perros de agua o selváticos ya que viven en bosques húmedos de menos de 1500 metros sobre el nivel del mar, se pueden encontrar en varios países de américa del sur. Incluso en el norte de argentina, por lo general se identifican por tener un color pardo y con la cabeza y el cuello rojo o amarillo.

No te pierdas el video:

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *