Ambiental

Vendieron más de 15 mil mascarillas hechas con plástico retirado del océano

Se estima que con el desarrollo de estas mascarillas conscientes se han recuperado más de media tonelada de residuos plásticos del mar.

Esta innovadora idea está dándole un noble final a los residuos plásticos que terminan en el mar. La Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI) en los EE.UU son parte de esta iniciativa junto a la empresa irlandesa Rashr, quienes a través de los buzos están recopilando el plástico y transformándolo en mascarillas reutilizables, que son un total éxito.

Las mascaras tiene un valor de 20 dolares y vienen con 5 filtros de repuesto. Lo más llamativo de ellas son sus increíbles diseños, con huellas de animales marinos. Hasta el momento se han logrado vender unas 15.000 mascaras.

La vicepresidenta de marketing de PADI, Lisa Nicklin comentó que la demanda es algo inesperada pero se puede medir la gran necesidad que tenían las persona de combinar este articulo esencial, con una causa ambiental que le rinde tributo a las especies marinas. “Creo que (los consumidores) simplemente pensaron que sería una gran idea hacer algo por el océano“, dijo en una entrevista con la CNN. También aseguró que las mascarillas se venden al coste de producción.

Lisa explicó que por el gran numero de mascaras vendidas se podría decir que las mascarillas han ayudado a reutilizar aproximadamente unos 500 kilos de residuos plásticos.

Mascarillas que contaminan

La creciente crisis del plástico en los océanos se podría ver agravada por el uso masivo de mascarillas quirúrgicas en todo el mundo, en las redes sociales son miles las denuncias sobre este tipo de elementos en el agua. Un claro ejemplo de esto es presentado por el fundador del grupo ambientalista Oceans Asia, Gary Stokes, quien encontró decenas de mascarillas en un pequeño tramo de 100 metros en la playa de Hong Kong.

En el siguiente video Stokes muestra la cantidad de basura que encontró en la playa de las Islas Soko en Hong Kong:

Mascarillas caseras

Esta propuesta se ha generalizado por todo el mundo y las personas han optado por fabricar sus propias mascarillas, si por alguna razón no ha logrado comprar alguna, esta es una muy buena alternativa, ademas que permite que no escaseen y lleguen a quienes se enfrentan al covid-19 como lo son los profesionales de la salud.

Si deseas comprar una de estas mascarillas entra al sitio web oficial de PADI.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *