Ambiental

Sin gente: así luce el jardín de tulipanes más hermoso del mundo (fotos)

Este espectacular jardín de Keukenhof, ubicado en Holanda no había cerrado en 71 años, esta vez no podrá abrir sus puertas, pero gracias al fotógrafo de paisajes holandés Albert Dros se puede dar un paseo sin salir de casa.

“Este año es ‘especial’. Keukenhof está cerrado, pero eso no significa que no haya flores”, explica el fotógrafo. “Al contrario, Las flores se ven increíbles y reciben tanta atención y cuidado como siempre. Los jardineros siguen haciendo su trabajo con la misma pasión con la que lo han hecho siempre, porque incluso sin personas la naturaleza y el espectáculo del jardín continúan”.

Para alber fotografiar este jardín es algo habitual pero nunca lo había hecho sin personas, lo que lo hace un momento único y memorable.

“Esto parecía imposible, hasta abril de 2020 de este año. Con el COVID-19 manteniendo a todos en casa y turistas lejos, sabía que esta iba a ser mi única oportunidad para poder fotografiarlo así”, cuenta Dros, “me puse en contacto con el jardín de tulipanes y tuvieron la amabilidad de dejarle tomar fotografías por un día”

Para él ha sido un total privilegio poder capturar la escencia de este lugar como nunca nadie ha podido, disfrutando de los caminos en zig-zag de tulipanes, ver en paz el famoso molino de viento, los puentes o el mundialmente conocido Blue River, además del camino de jacintos de uva azul zigzagueando entre los árboles.

El fotógrafo comentó que el paso del mes de abril ha sido uno de los mas soleados en los últimos años por lo que las flores han florecido mas temprano de lo habitual, por lo que ha dicho:“fotografiar a plena luz del día con el sol demasiado fuerte ha sido un desafío. Pero, por momentos, me olvidaba por completo de la fotografía: caminar por allí solo, con el único sonido de los pájaros y el increíble olor de todas esas flores, es una experiencia en sí misma”,

“A veces me sentaba al lado de las flores y el agua, disfrutando de la naturaleza durante 30 minutos. Fue solo una experiencia mágica. No tener gente en el parque me permitió fotografiar caminos y ángulos de una manera que normalmente no se puede ver debido a las multitudes”, reconoce.

Hasta el momento el jardín Keukenhof maneja sus tiempos entorno a la floración que dura tan solo 2 o 3 meses, pero en esta oportunidad será posible verla para unos pocos afortunados.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *