Nacen 2 crías del casi extinto gato salvaje y le da esperanza a la especie

El maravilloso regalo llegó al parque de vida silvestre y santuario de Porfell (Reino Unido) donde hace algunas semanas nacieron dos pequeñas crías de gato herrumbroso, la raza felina más pequeña del mundo. Hasta el momento se contabilizaban unos 40 a 50 de ellos en cautiverio.

Este santuario se encarga principalmente de recibir a los animales en estado de abandono o que sencillamente ya no son deseados y procuran no participar en la cría de especies pero el verano pasado se toparon con dos especímenes de gato herrumbroso de los que actualmente hay entre 40 y 50 en cautividad.

Los especímenes de gato herrumbroso son principalmente originarios de India y Sri Lanka y por su tamaño compite el titulo de gatos salvajes mas pequeños del mundo con el patinegro. Estos gatos salvajes logran medir 35 a 48 cm de longitud, con una cola de 15 a 30 cm y pesan solo 0.9 a 1.6 kg.

En la cuenta de la fundación comentaron que se ha esperado el momento adecuado para revelar el nacimiento de estos dos pequeños “Ahora tienen 8 semanas y comienzan a explorar los alrededores con su mamá. Ella ha hecho un trabajo fabuloso al criarlos y continúa protegiéndolos, así que no estamos seguros de su genero”, añaden.

El nacimiento de estas dos crías es parte de un programa dirigido especialmente a cuidar y preservar la especie de gato herrumbroso, este proyecto ha iniciado protocolos de protección de especies en peligro de extinción en su mayoría nativas de India y Sri Lanka.

Por el momento en el parque están encantados con sus dos nuevos pequeños “Estamos en el séptimo cielo con los nuevos bebés, ya que la mayoría de nuestros animales son viejos y están aquí para la jubilación”.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias