Animales

Mamá pato y sus más de 50 patitos nadan en fila tranquilamente por el lago

Claramente esta especie no puede tener tantas crías, la pregunta sería ¿por qué la siguen tantos patitos?

Jamás se ha visto una mamá pato con tantos pequeños como la que logró fotografiar Brent Cizek en un lago de Minnesota, EEUU.

El fotógrafo no lo podía creer, cuando dirigió su bote a la costa del lago Bemidji intentando protegerse de la lluvia y vio a esta madre pato perteneciente a la especie serreta grande, mientras nadaba con al menos unos 20 patitos hasta donde alcanzaba a ver, luego la fila parecía crecer al punto que logró contar al menos unos 56. En otra oportunidad pudo volver al lago, esta vez notó que el numero era mucho mayor, 76 paticos nadaban juto a esta pata.

¿Pero cual sería la razón por la que tantos paticos seguían a esta mamá pato?

Según contó Cizek para la Audubon Society, a quien dio a conocer la historia de la fotografía y la curiosa historia detrás, el comenta que había fotografiado una fila de al menos 20 patitos siguiendo a su madre cosa que lo asombró bastante.

Lo curioso es que este pato serreta grande no puede colocar más de 13 huevos. Por lo que el curioso suceso tiene una explicación, algunas hembras optan por colocar sus huevos en los nidos de otras hembras, esto con la intención de asegurarse de la supervivencia de algunas crías, ya que en caso de ser afectado el nido no podrán acabar con todos los huevos.

Por lo que se cree que la mamá pato que fue fotografiada por Cizek es un conmovedor ejemplo de esta realidad en donde los 76 paticos fueron adoptados por ella. Pero aún quedan alunas incógnitas, la primera ella sola no pudo encubado a todos, los expertos de Audubon Society afirman que tal vez esta mamá pato encontró patitos abandonados o perdidos en el lago. Pero ¿por que se perdieron? pueden ser muchas las razones: se extraviaron a causa de las lluvias, o puede que sus padres fuesen cazados.

A pesar de que la historia sea de mediados del 2018, nos puede enseñar sobre las maravillosas habilidades y solidaridad que tienen los animales y en especial esta mamá pato que deicidió hacerse cargo de todos esos pequeños patitos, algo que todas las madres del planeta saben que no es fácil.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *