Ambiental Animales

Por miedo a los avispones gigantes están acabando con las abejas en EE.UU

El entomólogo de la Universidad de California, Doug Yanega, informó que el estado de animo generado por las avispas asiáticas en los Estados Unidos ha provocado una serie de medidas que están acabando con las abejas nativas, que son las encargadas de gran parte de la polinización y parte fundamental de los ecosistemas del lugar, esto según publicó el medio Los Angeles Times.

Las abejas son conocidas por su papel prioritario dentro del ciclo de la vida en nuestro planeta ya que polinizan aproximadamente el 75% de las frutas, nueces y verduras que se cultivan en los Estados unidos. El Biólogo comentó qué:  “Millones y millones de insectos nativos inocentes van a perder la vida como resultado de esto”.

El temor llegó a los apicultores el 2 de mayo luego de que el medio informativo New York Times publicara la experiencia vivida por un granjero apicultor que encontró su colmena totalmente acabada en noviembre de 2019, lo estremecedor fue que todas estaban sin cabeza y luego se encontraron dos avispones asiáticos gigantes cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Para algunos investigadores puede ser posible que dos avispones reinas viajaran desde Asia a América en un barco de carga, pero esta sería la primera vez que esto ocurre “en más de un siglo de comercio marítimo entre Vancouver y el sudeste asiático”.

Yanega también ha dicho que las trampas que han instalado para los avispones atraen a otras especies de avispas y abejas, el investigador asegura que la mezcla de jugo de naranja y vino para cocinar arroz es muy atractivo para todo tipo de insectos nativos.

El científico agregó qué: “la gente en China, Corea y Japón ha vivido al lado de estos avispones durante cientos de años, y no ha causado el colapso de la sociedad humana allí”.

El problema de los avispones en Asia es cosa del pasado ya que los apicultores en esta zona del planeta han aprendido a lidiar con ellas, incluso las abejas japonesas han evolucionado para crear sus propias tácticas creando “bolas de abejas” alrededor de los avispones hasta cocinarlos vivos, según National Geographic. Ademas están controlados gracias a que en China y otros países piensan que que las pupas y las larvas de avispón son deliciosas. Las personas están acostumbradas a consumirlas y se pueden encontrar en lata.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *