Ambiental

Conoce la orquidea ‘cuna de venus’, una de las flores más hermosas del mundo

La orquídea de venus es una de las flores más hermosas que existe, los ‘bebés’ que se logran observar dentro de ella nos demuestran la gran belleza de la naturaleza.

Generalmente cuando nos hablan de orquídeas de inmediato pensamos en las bellas flores con increíbles colores y formas, también son reconocidas por su gran valor ornamental, algunas son globalmente conocidas por ser únicas en el mundo.

La variedad de Anguola pertenece a un género bastante particular que se puede encontrar en gran parte de las montañas de Sudamérica, comprendidas entre Colombia y Perú.

Dentro de este genero está la Anguloa uniflora, una orquídea muy rara que logra llegar a medir unos 20 cm de longitud e incluso más grandes.

Estas plantas tienen la increible magia de dejarnos ver ciertas formas y similitudes con apariencias humanas, en esta caso el de un pequeño bebé en lo que parece una cuna, esto la convierte en una maravillosa y única especie.

Algunos investigadores encuentran esta planta como una manifestación de la ‘divinidad’ de la madre tierra, que no deja de maravillarnos con su belleza.

Aquí te mostramos un video informativo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *