Animales

Nace una cría del casi extinto hipopótamo de pigmeo y le da esperanza a la especie

En recientes declaraciones del zoológico de San Diego anunciaron una gran noticia, el primer nacimiento de un hipopótamo pigmeo desde hace varios años en el recinto.

El pasado 9 de abril llegó este nuevo integrante a la familia, las autoridades de fauna silvestre atendieron el parto que fue totalmente asistido por la madre primeriza conocida como Mabel quien dió a luz en un hábitat interior especialmente acondicionado para su especie. La cría pesó 12.4 libras según lo registrado por los cuidadores del zoológico.

“La mamá y la cría están muy bien, dijeron, y la cría está amamantando y recibe mucha atención de la madre primeriza”, informo el San Diego Zoo Global en un comunicado.

El zoológico comentó que en las siguientes horas la cría logró caminar y seguir a su madre. Ha estado “superando los hitos de desarrollo que los especialistas en cuidado de la vida silvestre observan en un joven hipopótamo pigmeo”.

El pequeño de tan solo un mes aún no tiene nombre.

La cría ha logrado desarrollar y explorar diferentes instintos de hipopótamo como por ejemplo cerrar sus fosas nasales para contener la respiración bajo el agua, los expertos en vida silvestre habilitaron el acceso al hipopótamo al área de la pisana en el patio de maternidad.

Las autoridades del zoológico confirmaron que Mabel y su cría tendrán que esperar un mes más para ser trasladados al hábitat principal.

El zoológico comentó que el pequeño no será presentado a su padre, esto porque los hipopótamos no viven en grupos familiares, por lo que su cercanía con el no juega ningún papel en su crianza.

En la actualidad el hipopótamo pigmeo es una especie que se encuentra en grave peligro de extinción y solo se encuentra en cuatro países: Sierra Leona, Liberia, Guinea y Costa de Marfil. Su población es de 2.500 hipopótamos que aún viven en sus hábitats, sus principales afectadores son la agricultura, los asentamientos humanos en su entorno y la deforestación.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *