Animales

Avistan a una majestuosa pantera negra en un santuario donde se creía extinta

Los investigadores y encargados del santuario la creían extinta.

La majestuosa criatura fue bautizada por los internautas como “Bagueera”, esta es la primera vez que este tipo de animales aparece en un santuario de vida silvestre en Netravali, India, algunos investigadores las creían extintas.

Los seres humanos han logrado grandes avances durante su historia, han logrado inventar la rueda y llegar al espacio. La humanidad ha logrado demostrar que con creatividad e ingenio no han existido limites para el desarrollo de su potencial como especie.

Es claro que nuestras características físicas e intelectuales nos han dejado en el punta de la pirámide evolutiva como gobernantes de este planeta. Pero al mismo tiempo es el puesto de mayor responsabilidad no solo con nuestra especie sino también con todos los seres que habitan y comparten la Tierra con nosotros.

El costo de este avance tecnológico y superación social ha sido bastante alto para el ecosistema y las miles especies que han desaparecido a lo largo de esta carrera por el desarrollo económico y de recursos de nuestro planeta.

Lo mas seguro es que durante el avance de la sociedad se sigan perdiendo especies que ya no regresarán.

Este parecía ser el caso de la pantera negra de Goa, una zona de India en la que habían pasado décadas antes de que se lograra ver uno de estos raros especímenes de la naturaleza. Pero esto fue hasta que esta semana por primera vez se logró captar el increíble animal, demostrando que la especie aún está presente en el lugar.

La primera imagen fue compartida en twitter por el primer ministro de Goa, Pramod Sawant, quien dejó ver al majestuoso gato mientras paseaba por el santuario.

Un gran ejemplo de la rica vida silvestre de Goa. Una cámara capturó la imagen de una Pantera Negra en el santuario de vida salvaje de Netravali“, escribió.

Las autoridades del santuario informaron que están averiguando si existen otras panteras en el área o si está solo el gigante gato negro.

Las autoridades del santuario han declarado que ésta es la primera vez que una pantera negra ha logrado ser captada por las cámaras dentro del santuario de vida silvestre de Netravali, una zona principalmente poblada por tigres.

La imagen rápidamente se hizo viral en cientos de portales y redes sociales, hasta la pantera fue bautizada por los usuarios de la redes sociales como Bagueera en honor a la pantera de El Libro de la Selva.

Las panteras pertenecen a una variante de color del leopardo indio manchado. Es un animal nocturno por lo que sus apariciones a la luz del día son extremadamente raras.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *