La cuarentena redujo un 17% la contaminación mundial por dióxido de carbono

Las emisiones de dióxido de carbono están al nivel del año 2006.

A pesar de que esta terrible situación trajo incalculables afectamientos contra la humanidad. Se puede decir que no todo ha sido tan malo, hoy se registra una caída del 17% de las emisiones de carbono, esto aseguró un reciente estudio científico.

“A nivel mundial, nunca hemos visto una caída tan grande, y a nivel anual, tendrías que volver a la Segunda Guerra Mundial para ver una caída tan grande en las emisiones”, Esto informó la investigación realizada por el Natural Climate Change que destaca la creciente disminución de las emisiones dirías en un 17%, esto entre los meses de enero y principios de abril, comparándolo con los niveles promedio de 2019 y se estima que podría disminuir un 4,4% y el 8% para fin de año.

La investigación logró resaltar que las emisiones no habían logrado bajar desde el 2006, la revista Nature Climate Change, publicó este estudio que está concentrado en 69 países, que representan el 85% de la población mundial y el 97% de todas las emisiones globales de dióxido de carbono.

Esta claramente es una reducción significativa, pero se trata de cambio forzado por la accionista actual que vive el planeta y no corresponde a una reestructuración en las políticas sociales económicas y de energías mundiales.

El mayor indice de reducción de los niveles de contaminación lo lidera China, donde el brote inició, el gigante asiático logró bajar sus emisiones en más de 242.000 kilos.

En países como Estados Unidos las emisiones bajaron más de 207.000 kilos. Estos dos gigantes son los mayores productores de emisiones de carbono del mundo.

La actual situación ha obligado a gobiernos de todo el mundo a frenar sus economías, cerrando sus fronteras y reducir el tránsito y la movilidad de las personas, algunos expertos catalogan esta situación como una de las caídas económicas más grandes en la historia.

Podríamos afirmar que la baja movilidad también podría ser un factor determinante para la disminución de las emisiones anuales de carbono en un %7, segun las mediciones.

A pesar de que el descenso es significativo los investigadores afirman que es poco probable que esta disminución se mantenga a largo plazo, pues los países involucrados deberían plantear una nueva serie de prioridades e inversiones en infraestructura que permitan avanzar en materia de producción industrial.

La investigación afirma que los sectores en los que se notó la mayor caída en los contaminantes ha sido el de la movilidad ya que los automóviles, autobuses y camiones representan el 43% de las emisiones de carbono. Las actividades industriales redujeron las emisiones en un 19%.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias