Ambiental

Campesinos plantan árboles en el desierto y lo convierten en un ‘oasis de vida’

Mu-Us, es uno de los cuatro desiertos principales de China y pronto desaparecerá.

En un hecho sin precedentes la provincia China de Shaanxi la cual se encuentra ubicada al noroeste del país, ha logrado re verdecer el 93,24% de su desierto.

El desierto de Maowusu, tambien conocido como ‘Mu Us’, ha logrado un gran cambio desde 1959 el área de 42.000 kilometros cuadrados de dunas han pasado de ser un árido desierto a un magnifico lugar de tierras cultivables, cubierta por una infinidad de arboles, esto fue registrado por el Journal of Cleaner Production.

Esto ha sido posible gracias a que los habitantes de esta provincia se han preocupado por plantar arboles en el limite con este desierto según el informe de Intelligent Living.

Durante muchos años la ciudad de Yulin se vio obligada a trasladarse al sur por las crecientes tormentas de arena que invadían su territorio, esto obligó a sus habitantes a plantear nuevas soluciones, una de ellas fue evitar que el desierto siguiera creciendo por lo que comenzaron a plantar arboles en los bordes, luego décadas después este logró extenderse por 400 kilómetros hacia el norte.

Durante estos 60 años la mayoría del desierto se ha transformado en un área muy fértil.

Según las autoridades locales el secretario del comite del partido de la aldea de Shilisha, Shi Guangyin, la productividad de estas tierras superan mas de una tonelada por hectárea, cuando no superaban los 100 o 150 kilogramos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *