Ambiental

Acaban con la vida de miles de abejas en el día mundial de las abejas en Colombia

Mientras que el planeta celebraba el día de las abejas y se realizaba una jornada de concientización, en una zona rural de Colombia cientos de ellas fueron halladas sin vida.

Un apicultor de Puerto Gaitán, Meta, Colombia grabó con suma tristeza un video donde enseña cómo miles de abejas resultaron sin vida. Todo indicaría que fueron acabadas apropósito.

Los apicultores aseguraron que no sólo ha sido afectado el único ingreso monetario de sus familias, sino que también salió gravemente afectado el ecosistema al ser las abejas el ser más importante del mundo.

Hasta el momento se desconoce quienes fueron los inescrupulosos que provocaron las pérdidas masivas de estos insectos. No obstante, la comunidad señaló que grandes ‘terratenientes’ serían los que estarían detrás del hecho, al ser ellos quienes fvmigan sus mega-cultivos con avionetas.

Créditos de Fotografía: Cormacarena

Las autoridades señalaron a través de un comunicado que investigarán el caso.

“Se implementarán jornadas de sensibilización sobre el uso responsable de agro-químicos; se crearán encuentros entre apicultores y agricultores donde se coordinen los procesos y tiempos de producción, y se articularán esfuerzos con la institucionalidad pública para hacer seguimiento al uso adecuado de material que ponga en riesgo la salud pública y la vida de la fauna silvestre” indicó la Corporación Autómona Regional metense.

Créditos de Fotografía: Cormacarena

La pérdida de las abejas ha sido uno de los problemas más grandes que enfrenta la naturaleza, el impacto en los ecosistemas es enorme y genera grandes cambios en la biodiversidad nativa e incluso en la producción agrícola, pues estos insectos son clave en la producción de diferentes tipos de alimentos.

Mira el momento en el que el apicultor encuentra sus colmenas acabadas.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *