Avistan a un ‘raro’ oso grizzly blanco caminando libremente en Canadá

Un grupo familia se llevó una gran sorpresa al ver y grabar desde una distancia prudente a un ‘raro y extraño’ ejemplar de oso grizzly blanco mientras paseaban por el Parque Nacional Banff.

La madre de familia Cara Clarkson se encontraba viajando por el parque con su esposo e hijo cuando se toparon que dos ejemplares de oso pardo que se encontraban buscando comida por el camino, lo realmente ‘extraño’ es que uno de ellos era de color blanco ‘como un oso polar’

Rápidamente Cara sacó su cámara y capturó el mágico momento: “Para nosotros, fue una oportunidad única en la vida. Esa es probablemente la única razón por la que decidimos reducir la velocidad y grabar un poco de video, porque podemos ver osos de forma regular”

Según especialistas en fauna silvestre, al oso no se le considera como ‘albino’.

La inusual coloración blanca es el resultado de un gen recesivo que pueden tener ciertos ejemplares de la especie.

Mientras que algunas especies de osos son blancos como el oso Kermode y el Oso Polar, los osos gryzzly varían en tonos desde el bronceado hasta el café o marrón oscuro.

“Personalmente, nunca he visto un oso pardo blanco” Afirmó la experta en ecología Seth Cherry quien trabaja para los parques nacionales de Canadá al diario británico The Guardian. “Definitivamente es un animal bastante único” Finalizó.

Los encargados del parque aseguraron que tenian conocimiento de su extistencia desde el año 2017 pero creen que es la primera vez que un visitante logra verlo.

No te pierdas el video.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias