Ambiental

Esta majestuosa glicinia de 146 años tiñó de rosa el cielo en Japón

Pareciera que el cielo se llenara de luces purpuras y estrellas rosadas, esta mágica planta es la wisteria y es una de las más grandes de Japón.

Localizada en el área de Ashikaga Flower Park, en Japón, su impresionante superficie es de unos 1990 metros cuadrados y está en la tierra desde 1870

Para sorpresa de algunos no es la más grande del mundo, existe una con mas de 4.000 metros cuadrados y está ubicada en Sierra Madre (California) tiene al menos 150 años de edad y es una total maravilla.

Las glicinas generalmente son confundidas con arboles, pero en realidad son enredaderas.

Algunas variedades de enredaderas suelen volverse muy pesadas; es por esta razón que el peso de la glicina japonesa se sostienen sobre una estructura de acero que cumple la función de un dosel, facilitando que los visitantes puedan caminar debajo de un techo de flores y maravillarse con las luces y las sombras que cuelgan de sus ramas.

En un inicio el Ashikaga Flower Park  abrió al publico en 1968 pero era conocido como “Hayakawa Farm“, fue hasta 1977 que fue reubicado y en la actualidad cuenta con unos . 94.000 metros cuadrados de terreno. La gigante glicina fue trasplantada desde ese momento y hasta el día de hoy es considerada como un monumento nacional por el territorio Tochigi.

Al igual que el monte Fuji la glicina comparte el mismo nombre y ademas es querida con mucha devoción por sus habitantes. En el parque existen dos túneles de 80 metros y son adornados de glicinas blancas y el otro de amarillas.

En el festival de Wisteria en Ashikaga Flower Park se puede disfrutar de al menos 350 plantas de Glicina, una total maravilla para los sentidos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *